Pumas Femenil, por puesto de clasificación

• Las universitarias buscarán derrotar a las rojinegras este viernes en el Estadio Jalisco para mantener la inercia positiva y subir en la tabla general  En el partido con el que dará inicio la Jornada 10 del torneo Clausura 20323 de la Liga MX Femenil, las Pumas visitarán a las rojinegras del Atlas este viernes 17 de marzo, a las 17:00 horas, en el Estadio Jalisco.

Las atlistas ocupan actualmente el octavo lugar de la clasificación general, con 12 unidades, mientras que las universitarias se encuentran en el puesto 11, con 9 unidades. En caso de una victoria de la escuadra de la UNAM, estaría desplazando a las tapatías de los puestos de clasificación a la fase final, pues la diferencia de goles favorece a las felinas (-2 por -10 de las tapatías).
    Las Pumas no han caído en sus últimas tres presentaciones en la actual campaña, en las que consiguieron un triunfo (por 4-1 contra Santos Laguna) y dos igualadas (0-0 con Toluca y 1-1 con Puebla), por lo que buscarán mantener la inercia positiva en este duelo. Atlas, en cambio, cayó en sus dos compromisos más recientes y además recibió una goleada (perdió 2-1 frente a las Chivas y 5-0 ante el América). Este será apenas el segundo juego de las auriazules en el Estadio Jalisco. La ocasión previa en la que se vieron las caras en dicho escenario fue durante el Grita México Apertura 2021 y el marcador terminó cero a cero. Aunque el saldo de todos los partidos entre estas escuadras favorece ligeramente al conjunto jalisciense con dos triunfos, tres empates y una derrota, en sus últimas cuatro confrontaciones no pudieron imponerse. La última vez en la que se midieron, durante la Fecha 17 del Apertura 2022, fueron las futbolistas capitalinas las que se quedaron con los tres puntos al ganar por 3-2, durante una tarde lluviosa en CU, el 21 de octubre de 2022. En esa ocasión, Aerial Chavarin (2) y Gabriela Juárez marcaron para las universitarias, mientras que por las visitantes lo hicieron Carolina Venegas y Tania Morales.