Pumas concluye campaña de donación de libros

·       Juan Ignacio Dinenno, embajador de la campaña Pasar el Libro, fue el encargado de entregar mil 761 libros recolectados por el club, DHL, Mifel, Suzuki, Bridgestone y aficionados a tres fundaciones

Como parte de la campaña “Pasar el libro”, organizada por el área de Responsabilidad Social del Club Universidad Nacional, esta tarde se realizó una donación de libros a tres fundaciones en las Instalaciones Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, Jr. (“la Cantera”).

Juan Ignacio Dinenno, delantero del primer equipo varonil de Pumas, fungió como embajador de la campaña y fue el encargado de entregar las dotaciones de libros recolectados tanto por el personal del Club Universidad, como por patrocinadores y aficionados.

El atacante auriazul comentó: “Primero, quiero agradecer a todos aquellos que colaboraron con la causa: los patrocinadores y la gente del club que hizo su dotación interna; en lo personal, me alegró mucho. La cifra total es de mil 761 libros divididos en 587 por fundación. Es un número muy importante y revelador para demostrar que en el club quieren ayudar y están muy abocados a la parte social, que es muy importante también”.

Después de leer un fragmento del libro ‘Juntos logramos más’, expresó: “Es motivador ver a tantos chicos, que tal vez no tengan la posibilidad de tener acceso a libros o que tienen que estar en una fundación por cualquier otro motivo específico. Y con una acción podemos ayudar a mucha gente”.

“Creo que es un mensaje que en el futbol a veces es difícil de dar, esta acción de un club como Pumas, involucrado en la parte social, es de destacar. Me encantaría ver que se le dé más importancia a temas como este porque creo que juntos podríamos hacer mucho bien a una parte de la población que tal vez no pasa por buenos momentos o que necesita la ayuda y la colaboración de todos los que podemos. Que esta causa sea algo que se contagie y que juntos podamos ayudar mucho más”, subrayó.

Asimismo, Carla Medina, responsable del área de Responsabilidad Social y de la campaña, dio detalles de esta donación: “Hace un año comenzamos esta iniciativa pensando que en el Club Universidad nos interesa mucho la educación de niños, niñas y adolescentes y gran parte de su cimiento es la lectura. El año pasado juntamos una cantidad importante de libros. Vimos que había sido un éxito y quisimos repetir, pensando en convertirlos en lectores obsesivos. Por primera vez abrimos la campaña a los aficionados. Cada uno de los patrocinadores tuvo dinámicas para lograr la colecta de libros. Fueron parte importante para lograr la meta”.

“’Pasar el libro’ es como pasar el balón y jugamos un poquito con esa frase. Si ya leíste un libro, ya lo disfrutaste, ahora compártelo con alguien, ‘pásalo’ y que se lleve este magnífico regalo. Este año nos dio mucho gusto que se sumaran a esta campaña patrocinadores/amigos/cómplices: Luis Saturno Chiu, de DHL; Mauricio Sánchez, de Banca Mifel; Érick González, de Suzuki; y Chantal Cortés, de Bridgestone, porque nos ayudaron a lograr y triplicar la meta. Agradecimientos también a Rosalba Urquiza, de la fundación Aquí Nadie se Rinde; Mónica Cedillo, de Hogar, Dulce Hogar; y Sergio Ortega, de la Fundación Familiar Infantil”.

Con esta donación de libros, el Club Universidad Nacional reitera su compromiso con la sociedad, en beneficio de la educación de niños y niñas de este país.