Pumas Acatlán Campeón de Intermedia de la ONEFA

Pumas Acatlán derrotó 26-0 a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), de esa forma se coronó campeón en duelo celebrado en el estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, que lució colmada la tribuna norte.

De esta forma, la escuadra universitaria cerró la campaña sin descalabro alguno; con seis triunfos en la temporada regular, uno más en semifinales (31-13, contra Centinelas de Guardias Presidenciales) y una victoria más, contra Lobos BUAP, en la final de la Conferencia II-B.

Las anotaciones de Pumas Acatlán se registraron de la siguiente forma:

En el primer cuarto, con carrera de 55 yardas de Javier Chávez Rubio (24) y punto extra de Omar Rodríguez Díaz-Greene (26), 7-0.

Tercer cuarto, pase de 32 yardas del quarterback Héctor Quezada Montiel (5), al receptor Jorge Luis Navarro Zaldo (88), punto extra de Omar Rodríguez, 14-0.

Intercepción del cornerback José Pablo Sánchez Martínez (21), atrapó el ovoide y lo regresó 83 yardas, 20-0; el cuadro local falló una conversión, en esa mismo cuarto, el linebacker Daniel Isai Navarrete Medina (19); recuperó un balón suelo.

En el último cuarto, carrera de 1 yarda de Vicente Alexander García Alvarado (22). Otro intento fallido de conversión. Y Juan Pablo Sánchez Martínez obtuvo una segunda intercepción, dejando el ovoide en la yarda 15 de su propio campo, para cerrar el duelo por el título de Intermedia de la ONEFA.

Al terminar el juego, y luego de entregar el trofeo de campeones, el doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán señaló a los jugadores “Estoy muy orgulloso de ustedes, se los digo a nombre de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán”. Y agregó, “Ustedes son un equipo ganador. Son un ejemplo, que quiero aprovechar para que lo transmitan a toda la comunidad estudiantil, el valor del deporte; valores que necesitamos que tengan los jóvenes”.

Luego destacó la condición de invicto de Pumas Acatlán Intermedia, “trabajaron mucho para llegar hasta aquí. Los campeonatos son el fruto de un trabajo, dedicación y un gran esfuerzo; de creerse que pueden ganar”.

En la temporada regular, Pumas Acatlán derrotó 26-0 a Lobos BUAP, en la tercera fecha, duelo celebrado en el estadio de la FES Acatlán.

Con el sello de la campaña

Pumas Acatlán obtuvo cuatro blanqueadas en la temporada regular: 9-0 a Centinelas; 44-0 a Búhos del IPN, 38-0 a Halcones de la Universidad Veracruzana y 17-0 a Toros Salvajes de la Autónoma de Chapingo.

Con esta victoria, Pumas Acatlán obtiene un segundo título de Intermedia. El anterior lo consiguió en 2011, con el Head Coach Sergio Olvera, derrotando a Linces de la Universidad del Valle de México, campus Querétaro.