NewsFeed

Continúa campaña para proteger a personal de enfermería ante la COVID-19

Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO)
Dona un kit

• “Protege a un pasante de enfermería y personal de enfermería de la UNAM: dona un kit” contribuirá a aminorar el riesgo al realizar su labor

La Universidad Nacional continúa con la campaña “Protege a un pasante de enfermería y personal de enfermería de la UNAM: dona un kit”, con el objetivo de que realicen sus labores con menor riesgo ante la COVID-19.

Estos profesionales de la salud se desempeñan en centros hospitalarios, comunitarios y de atención a población marginada; para apoyarlos, esta casa de estudios, a través de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), en colaboración con Fundación UNAM, puso en marcha este esfuerzo y convoca a la población a sumarse.

Rosa Amarilis Zárate Grajales, directora de la ENEO, resaltó que pasantes y personal de enfermería atienden y cuidan con rigor científico y humanismo a los pacientes, y para hacerlo de manera íntegra requieren equipos de protección personal, “por lo que se hace un llamado a la comunidad universitaria, al público en general y a las asociaciones profesionales y civiles a ser solidarios”.

El apoyo económico se destina a la compra de batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebocas, mascarillas, guantes y cubre botas, que les permiten continuar sus actividades con seguridad, profesionalismo y actitud humana.

Esta campaña es en pro de los universitarios estudiantes, pasantes y profesionales de la enfermería, que ejercen una tarea importante en beneficio de la sociedad, y para quienes contar con este tipo de insumos hace la diferencia, argumenta Fundación UNAM. “Cuidándolos nos cuidamos todos, en un acto de solidaridad”.

Los donativos se pueden hacer a nombre de Fundación UNAM en Banamex, sucursal 0870, cuenta 533019, CLABE 002180087005330195. La referencia es 4340102.

En caso de requerir recibo fiscal, comunicarse al Tel. 5340-0900 ext. 2061 o al correo oscar.garduño@funam.mx

Deja tu comentario

Comentarios