Programa General Educational Development en español

El examen de GED (General Educational Development) en español tiene como propósito evaluar los conocimientos de quienes lo presentan y otorgar un reconocimiento por lo aprendido en las experiencias educativas. El examen de GED evalúa que tanto una persona ha desarrollado las habilidades y los conocimientos generales que se adquieren en los cuatro años de educación preparatoria. Este examen otorga un certificado de equivalencia de estudios de nivel bachillerato como un indicador del nivel de preparación para continuar con estudios profesionales. No se espera que quienes presentan este examen tengan que recordar numerosos detalles, definiciones o hechos sino que demuestren su capacidad de razonamiento con respecto a una variedad de temas. La prueba del GED incluye cuatro asignaturas: Razonamiento a través de las artes del lenguaje (Redacción y Lectura), Razonamiento Matemático, Ciencias y Estudios Sociales. Todos los exámenes se presentan en formato electrónico en un Centro de Prueba Autorizado por el Departamento de Educación del estado de Texas (Texas Education Agency) y solo se podrá acceder a ellos a través de Centros Autorizados de Evaluación de Pearson VUE, la UNAM ya forma parte de ellos en donde podrás presentar tus exámenes. El curso consiste en ejercicios de práctica y estrategias para poder aprobar la prueba con éxito.

Razonamiento matemático

La Prueba de Razonamiento matemático evalúa la comprensión de los aspectos matemáticos y la aplicación de estos a varias situaciones de la vida cotidiana. Esta prueba evalúa los siguientes aspectos principales: el sentido numérico y sus operaciones, medición y análisis de datos, álgebra, funciones, patrones y geometría. .

Las preguntas de opción múltiple constituyen la mayor parte de los reactivos que conforman la prueba de razonamiento matemático. Otra parte está conformada por una serie de ejercicios en los que el estudiante debe de elegir la respuesta correcta a partir de un menú desplegable o completar los espacios en blanco, es otra manera de responder a las preguntas; marcar el punto clave en una gráfica o en una recta numérica.

Razonamiento a través de las Artes del Lenguaje

La mayor parte del contenido en el examen de razonamiento a través de las artes del lenguaje son textos informativos y textos literarios. Las preguntas sobre las obras de ficción y no ficción pondrán a prueba tu capacidad de leer e interpretar pasajes y también el análisis del argumento y la comparación de textos. La respuesta extendida la integran la lectura y la escritura en tareas que requieren que respaldes tu análisis escrito con evidencia extraída de los textos. La prueba evalúa también los componentes gramaticales, uso de mayúsculas y puntuación, tiempos verbales y la concordancia entre el sujeto y predicado. La prueba incluye ejercicios en los que el estudiante debe de elegir la respuesta correcta a partir de un menú desplegable, completar los espacios en blanco, arrastrar y soltar elementos e ingresar una respuesta extendida.

Ciencias

El contenido de ciencias está relacionado con ciencias de la vida, ciencias físicas, además de ciencias de la tierra y del espacio. En las ciencias de la vida las preguntas evalúan la capacidad de interpretar textos o gráficas y responder sobre ellos empleando habilidades de razonamiento, como identificar causas y efectos y sacar conclusiones. Las ciencias físicas están divididas en química (el estudio de la materia) y física (el estudio de la relación entre la materia y la energía). Las preguntas de ciencias físicas evalúa la destreza para interpretar con éxito pasajes y elementos visuales. Las ciencias de la tierra y el espacio están relacionadas con la vida cotidiana como son; pronósticos del tiempo, informes sobre los cambios climáticos, historias sobre la energía renovable, que nos brindan información sobre el mundo que nos rodea. Destaca también la interpretación de las teorías científicas, patrones y otros contenidos esenciales. La prueba incluye reactivos en los que el estudiante debe de elegir la respuesta correcta a partir de un menú desplegable, completar los espacios en blanco, arrastrar y soltar elementos e ingresar una respuesta breve.

Estudios Sociales

La mayor parte de las aéreas de contenido en Estudios Sociales está relacionada con la educación cívica y el gobierno, historia de los Estados Unidos, economía, geografía y el mundo. La sección de educación cívica y el gobierno evalúa tu capacidad para interpretar la información en diferentes niveles de conocimiento mediante el uso de destrezas complejas de lectura y razonamiento y pensamiento crítico. En la historia de los Estados Unidos se evalúa la capacidad para interpretar textos e imágenes como tablas, graficas y líneas cronológicas. En economía se considera que se encuentra ligado a esta área. Por ejemplo, ganamos un salario, depositamos y retiramos dinero del banco y, por lo tanto, reconciliamos nuestra chequera, hacemos compras y pagamos cuentas e impuestos. La economía es el estudio de las decisiones relacionadas con la producción, la distribución y el consumo de bienes y servicios. La prueba incluye ejercicios en los que el estudiante debe de elegir la respuesta correcta a partir de un menú desplegable, completar los espacios en blanco y arrastrar y soltar elementos.