Preservación del patrimonio documental Costa Rica, participación de la UNAM, UNESCO y UCR

El pasado miércoles de 12 de junio del presente año se realizó en Costa Rica la Conferencia Nacional sobre gestión de riesgos y preservación del patrimonio documental, organizado por la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la información de la Universidad de Costa Rica (UCR), UNESCO San José, el Comité Memoria del Mundo y la UNAM.

El evento contó con la participación del Centro de Estudios Mexicanos UNAM – Costa Rica con la conferencia inaugural del Director Carlos Valdés González con el tema y presentación “¿Por qué es necesario documentar los desastres?”; dicho evento contó con la asistencia de profesionales en archivística, bibliotecología y académicos ligados a la preservación documental.

La actividad incluyó un taller práctico para desarrollar y evaluar actividades de prevención de riesgos en las unidades de documentación, para prevenir un desastre que ponga en riesgo la memoria del patrimonio relevante y generar un capital cultural y de identidad en la comunidad costarricense.

El evento fue inaugurado por Esther Kuisch Laroche – de la UNESCO para América Central, así como la Dra. Magda Sandí Sandí Directora de la Escuela de Bibliotecología UCR.