Campus Cultura

La UNAM presente en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2017

Libros UNAM
Teoría, literatura, ciencias y más Libros UNAM en la FILEY 2017

Hay mucho por descubrir y aprender del intercambio entre lectores, autores y editoriales que se da en las ferias del libro. La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) de nueva cuenta abre sus puertas a los miles de lectores de su estado y de la península para que conozcan nuevos títulos y estén en contacto con autores y editoriales de otros territorios… tan lejanos como la imaginación nos permite alcanzar.

En esta edición de la FILEY nada menos que la República Popular China, el Estado de Campeche y la Universidad Autónoma de Campeche serán los invitados de honor, brindando un amplio y variado horizonte cultural y editorial a este encuentro iniciado el 11 de marzo y que llega a su término el día 19.

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Dirección General de Publicaciones participará con tres presentaciones editoriales:

El martes 14, a las 18:00 horas en el Salón Uxmal 6 se presentará La izquierda mexicana del Siglo XX. Libro 2. Movimientos sociales, con la participación del compilador de la obra, Joel Ortega; al día siguiente, a las 16:00 horas en el salón Uxmal 5, se presentará la revista Estudios de Cultura Maya del Centro de Estudios Mayas de la UNAM; finalmente, el jueves 16 de marzo, a las 17 horas en el Salón Uxmal 6 se presentará el libro Cuevas y cenotes mayas. Una mirada interdisciplinaria de Roberto Romero Sandoval.

Sumado a esto, la UNAM a través de Libros UNAM contará con un stand compartido con la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el que ambos sellos editoriales pondrán el alcance de los asistentes lo más novedoso de sus catálogos editoriales.

Por parte de la UNAM, los visitantes podrán conseguir títulos de áreas temáticas como arqueología, arquitectura, literatura, ciencias naturales, ciencias sociales, historia, entre otros, además de novedades editoriales como las novelas contemporáneas de la Colección Ultramar, Pequeños Grandes Ensayos o la Colección Relato Licenciado Vidriera.

La FILEY 2017 se realiza en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Deja tu comentario

Comentarios