Preparatorias de la UNAM emplean estrategias didácticas y tecnológicas de aprendizaje

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Más de 113 mil estudiantes de educación media superior iniciaron el ciclo escolar 2020-1 en la UNAM.

En ese contexto, con el objetivo de apoyar el proceso de enseñanza de los estudiantes, desde hace nueve años los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) han implementado el programa Dominó TIC-TAC, que integra el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) en el desarrollo de estrategias didácticas.

Para lograrlo, los profesores desarrollan programas que favorezcan la creatividad e innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, “donde se involucran intrínsecamente para crear acciones y actividades académicas innovadoras que repercuten directamente en el aula”, refirió Marcela Cuapio Campos, jefa del Departamento de Informática de la ENP.

Durante la presentación de los logros de Dominó TIC TAC, Cuapio Campos señaló que desde el 2010 ha participado el 15 por ciento de los profesores de la ENP, y la cifra va en aumento, pues se ha beneficiado al 49 por ciento de los alumnos de bachillerato.

“Hay que llegar a los alumnos con estrategias que ellos conocen y que les parezcan atractivas, la tecnología es algo que los profesores pueden explotar en ellos”, finalizó la coordinadora general Dominó TIC TAC.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]