Premio Puma 2017 para entrenador de boxeo universitario

La Dirección General del Deporte Universitario entregará el Premio Puma 2017 a Antonio Solórzano Uzeta, entrenador en jefe del equipo de box de la Asociación de Box de la UNAM. Al respecto, Solórzano Uzeta dijo sentirse orgulloso por el reconocimiento, pues lleva “20 años como entrenador y todavía no me la creo”.

Este año, Antonio obtuvo muy buenos resultados en la Universiada Nacional “pero vamos por más”. Toño, como le llaman sus pupilos, entrena todos los días por 2 horas a 60 alumnos, “es muy padre trabajar con ellos y enseñarles la técnica del box”.

Además de divertirse, matar las horas libres y ejercitarse, en este deporte se necesita determinación, coraje, ser constante y disciplinado, afirmó Antonio. Del Gimnasio del Ex reposo de Atletas de Ciudad Universitaria han surgido figuras que han representado a la UNAM en los Juegos Panamericanos en el deporte de los puños. “Estoy orgulloso de este reconocimiento pero el próximo año espero lleguen más”.

El Premio Puma reconoce al mejor estudiante deportista y al impulsor más destacado del desarrollo del deporte universitario del año. Dicho galardón es promovido por la Secretaría de Servicios a la Comunidad y la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas.