Cultura

Por segunda ocasión en México se llevará a cabo el Curso en línea “Tribunal Modelo sobre Derecho de Autor, Cine y Audiovisual”

CulturaUNAM
Dirigido al público en general, con énfasis en estudiantes de la carrera de Derecho, abogados y abogadas profesionales que se dediquen a la industria audiovisual en México y profesionales de distintas formaciones dentro de la industria audiovisual. Cupo limitado a 27 personas. Además, habrá 3 lugares disponibles para Puntos Cultura UNAM | Costo: $2,400.00 por persona, descuento del 50% a Comunidad UNAM, Egresados UNAM, Sistema Incorporado e INAPAM (presentando credencial vigente).El Curso en línea Tribunal Modelo sobre Derecho de Autor, Cine y Audiovisual se llevará a cabo del 21 de septiembre al 30 de noviembre de 2021.
¿Qué tanto saber del derecho de autor en el cine y materiales audiovisuales? ¿Te gustaría adentrarte en este tema? Filmoteca UNAM trae para ti el segundo Curso en línea Tribunal Modelo sobre Derecho de Autor, Cine y Audiovisual, ahora con validez curricular por la Unidad Académica de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a realizarse del 21 de septiembre al 30 de noviembre de 2021.
Atendiendo la vocación que la Universidad Nacional Autónoma de México tiene al impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, así como extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura, por segunda ocasión en México organiza a través de la Coordinación de Difusión Cultural y su Dirección General de Actividades Cinematográficas, Filmoteca UNAM, el Curso en línea Tribunal Modelo sobre Derecho de Autor, Cine y Audiovisual.
En colaboración con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, Sociedad de Gestión Colectiva (Egeda México S.G.C.), este curso está dirigido al público en general, con énfasis en estudiantes de la carrera de Derecho, abogados y abogadas profesionales que se dediquen a la industria audiovisual en México y profesionales de distintas formaciones dentro de la industria audiovisual. Su objetivo es capacitar y fortalecer las aptitudes de los asistentes para que puedan consolidar conocimientos relacionados con el Derecho de Autor y así poder concursar en Tribunales Modelo (Moot Courts).
La segunda edición del curso en línea Tribunal Modelo sobre Derecho de Autor, Cine y Audiovisual será impartido por los destacados profesionistas en la materia:
Quetzalli de la Concha, licenciada en Derecho, con especialidad en Propiedad Intelectual por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó sus estudios de maestría en Propiedad Intelectual en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Argentina (FLACSO).
Martha Fritz, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana, especialista en lo que compete a la administración de catálogos musicales y sus regalías, así como gestión de licencias de música y materiales para obras audiovisuales.
Miriam Orozco Soria, quien inició su trayectoria profesional en 2002, trabajando como pasante en el Departamento de Marcas en la firma Goodrich Riquelme y Asociados, para más tarde consolidarse como abogada en esta firma por un periodo de seis años. Posteriormente, trabajó en la firma Panamericana de Patentes y Marcas en el Departamento de Marcas y Patentes en el Extranjero donde tuvo la oportunidad de coordinar y dar seguimiento a los procedimientos marcarios y patentarios en diversas partes del mundo.
Edgardo Barona Durán, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental y de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México con la especialidad en Propiedad Intelectual, y la Maestría en Derecho. Actualmente se desempeña como Jefe de análisis y regularización del patrimonio fílmico de la UNAM, especializándose en lo relativo a la recepción de las obras y la situación de titularidad autoral que conservan, así como todo tipo de transmisiones de derechos.
Eduardo de la Parra Trujillo, abogado especializado en Entretenimiento y Derechos de Autor, con más de 20 años de experiencia, y más de 40 largometrajes como asesor jurídico, además de llevar innumerables litigios en la materia y de ser el abogado de Derechos de Autor con más asuntos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es árbitro permanente del Tribunal de Arbitraje Audiovisual de IBERMEDIA.
Guillermo Javier Solórzano Leiro, abogado con amplia y sólida experiencia tanto en México como en el extranjero, asesorando empresas nacionales e internacionales en materia de Propiedad Intelectual, Protección de Datos, Entretenimiento, Regulación Sanitaria, Farmacéutico y/o Ciencias de la Salud, litigio derivado de las materias indicadas, así como de Derechos de Autor y Entretenimiento.
Mariza de la Mora Mondragón, maestra en Derecho, con estudios de posgrado en Derecho de la Propiedad Intelectual, ambas por la UNAM, obtenidos con Mención Honorífica. Su experiencia se enfoca en el área de la Propiedad Intelectual, tanto académica como profesionalmente y se ha desempeñado en diversos sectores de la iniciativa pública y privada en temas novedosos como la regulación jurídica del entorno digital en empresas y firmas dedicadas a Tecnología, Derechos de Autor, Patentes y Marcas, así como en la Sala Especializada en materia de Propiedad Intelectual del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Fue Jefa del Departamento Jurídico de la Dirección de Innovación de la Secretaría de Economía.
Cinthia Castillo Loredo, licenciada en Derecho y Especialista en Propiedad Intelectual con mención honorífica por la Facultad de Derecho de la UNAM y maestra en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicación por el INFOTEC. Se ha desempeñado como Subdirectora de Licencias de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas. Participó como coautora en la Ley Federal del Derecho de Autor en México comentada por la AMPPI, publicada por Editorial Porrúa México en el año 2017.
Juan Abelardo Hernández Franco, después de haber concluido sus estudios en las facultades de Filosofía y Derecho, obtuvo la maestría en ciencias Jurídicas y los grados de doctor en Filosofía y Doctor en Derecho. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Fue secretario académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana e ingresó al Poder Judicial de la Federación como Secretario de Ponencia en el Consejo de la Judicatura Federal, entre otros cargos. Actualmente es profesor investigador de la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Christian Parra Pérez inició su práctica profesional en 2007 en una firma de abogados en las áreas de Derecho Internacional, Derecho Civil, Derecho Administrativo y de Propiedad Intelectual. Posteriormente, se unió a otra especializada en Derecho de la Propiedad Intelectual en México, en la cual realizó actividades relacionadas con la solicitud, conservación, licenciamiento y transmisión de derechos de propiedad industrial, así como con la transferencia de tecnología.
Cierre de Convocatoria: 13 de septiembre de 2021.
Cupo limitado a 27 personas. Además, habrá 3 lugares disponibles para Puntos Cultura UNAM | Costo: $2,400.00 por persona, descuento del 50% a Comunidad UNAM, Egresados UNAM, Sistema Incorporado e INAPAM (presentando credencial vigente).

Deja tu comentario

Comentarios