Campus Ciencia Salud

Plataforma para ayudar con el duelo

Michel Alejandra Olguín Lacunza
Todos los interesados pueden acceder de forma gratuita y se trata de 12 módulos en donde se les brindará ayuda por medio de información veraz y certera

La UNAM en conjunto con la Universidad Internacional de Valencia, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Ciudad Juárez crearon la plataforma Duelo COVID con la finalidad de ayudar a las personas que perdieron algún ser querido durante esta pandemia.

 Al respecto Paulina Arenas, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM, y quien colaboró en el proyecto, explicó que el duelo es un proceso vinculado ante la pérdida afectiva hacia algo, ya sea el trabajo, una relación de amistad, de pareja o un ser querido debido a la muerte.

 “Durante esta pandemia todos estamos expuestos a dicha situación”. Ante la pérdida de los seres queridos hay quienes sufren una serie de dificultades para desempeñar sus actividades cotidianas y finalmente la situación afecta la vida social o el nivel emocional.

 Si no se trabaja de forma preventiva, el duelo podría complicarse y en algún momento necesitará una intervención de algún profesional de la salud, añadió.

 Acudir a terapia con algún especialista permitirá a quienes sufrieron una pérdida obtener una contención emocional y entenderán lo que sienten. “Muchas veces estas emociones son muy contrarias, no solamente se da la tristeza, sino también enojo, frustración e incluso miedo”.

 Un experto de la salud mental les ayudará a trabajar con estas emociones y enfrentarse al dolor, además de obtener las herramientas para adaptarse a la realidad de la mejor manera posible.

 En estos momentos de contingencia es difícil acudir con un terapeuta, por eso esta plataforma es una buena opción. Se puede acceder de forma gratuita y se trata de un método que resulta viable para la situación actual.

 Todos los interesados pueden acceder de forma gratuita y se trata de 12 módulos en donde se les brindará ayuda por medio de información veraz y certera. Lo único que necesitan es registrarse con un correo electrónico y dar su consentimiento para la información que puedan proporcionar, que en todo momento será cuidada.

 Para los interesados esta es la página donde pueden acceder:

 

https://duelocovid.com

 

 

Deja tu comentario

Comentarios