Pensar el Futuro de México

Todos los miércoles a partir del 4 abril se lleva a cabo el Foro interdisciplinanrio: Para pensar el futuro de México, donde participan ponentes de los ámbitos académico, social, gubernamental y empresarial,  en un debate donde se discuten los alcances y posibilidades de la acción ciudadana en la solución de los distintos problemas que se viven en el país.

Los debates se desarrollarán en mesas semanales abordando los temas de: Ciudadanía y capacidad de agencia, Democracia, representación y sistema, político, Desarrollo económico, política fiscal y de gasto (4 de abril) .Medios masivos y redes sociales, Educación, Ciencia y Tecnología,  Empleo, pobreza, desigualdad (11 de abril). Derechos Humanos, violencia, inseguridad y sistema de justicia, Desarrollo cultural e identidad, Salud pública y problemas emergentes (18 de abril). Estado de derecho, impunidad, corrupción y transparencia, México y el mundo: economía global y Política Exterior y Recursos naturales, cambio climático, desastres naturales y energía (25 de abril).

Participan entre otros: John Ackerman (Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM), Mónica Tapia Álvarez (Ruta Cívica), Sergio Benito Osorio (Observatorio Ciudadano de la Energía A.C.), Jorge Villalobos Grzybowicz (Centro Mexicano para la Filantropía A.C.), Arturo Huerta González (Facultad de Economía, UNAM), Gerardo Castillo Ramos (Centro de Estudios Económicos del Sector Privado A.C.), Mario Joaquín Zepeda Martínez (Grupo de Asesoría Económica del Grupo Parlamentario de Morena en la VII Legislatura, ALDF), Emilio Guerra Díaz (Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México), entre muchos otros. El programa completo del foro se puede consultar en: http://www.ceiich.unam.mx/0/docs/programas/4Abr4-25_18ProgFInterParapensa.pdf