“Peligran los pagos y salarios de las universidades en 2017”

Georgina Olson, colaboradora: Vámonos directo con “Excélsior”. Un gran reportaje de Claudia Solera y Lety Robles de la Rosa. Es que peligran los pagos y salarios de las universidades en 2017. Es un año que luce complicado para las universidades públicas estatales que van a buscar operar pese a recortes presupuestales y deudas millonarias, no van a contar con la ayuda federal que habían recibido en los últimos 14 años.

Un ejemplo de esta crisis es la Universidad Autónoma de Zacatecas, que va a operar con un déficit de 20 millones de pesos, a pesar de que en 2005 entregó seis de sus edificios al ISSSTE para cubrir adeudos.

Sobre instituciones morosas también pesa la amenaza de que la Secretaría de Hacienda intervenga su gasto corriente para pagar jubilaciones e impuestos.