Pasa la cuarentena con entrenamiento funcional de PumaFit de la UNAM

Estar en cuarentena y vivir en un pequeño departamento no serán excusa para no hacer ejercicio, ya que además de ayudar a tu salud física y mental, ejercitarte mantendrá fuerte a tu sistema inmunológico. Sólo necesitas máximo cuatro metros cuadrados de espacio, conexión a internet y seguir la cuenta de @PumaFit de la UNAM para tener un entrenamiento funcional completo.

A raíz de las medidas de aislamiento promovidas por las autoridades, Angélica Uribe León  y Daniela Paulin Ramos  del Centro de Activación Física Funcional Puma FIT de la UNAM, decidieron grabar rutinas de ejercicios y subirlas a sus redes sociales para mantenerse en contacto con los alumnos de este programa universitario.

La iniciativa ha sido bien recibida, no sólo por la comunidad universitaria sino por el público en general, quienes han ejercitado un día la pierna, otro el pecho, el abdomen y otros grupos de músculos, utilizando lo que tienen en casa: cubetas, botellas de agua, bolsas de arroz, frijol, jergas y sillas.

Las rutinas están pensadas para trabajar distintos músculos todos los días, los videos están disponibles  desde las 12:00 horas y a partir del 25 de marzo las rutinas se harán en vivo a las 11:30 de la mañana a través de su página de Facebook e Instagram.

En las próximos días lanzarán retos para lograr metas  y resultados a corto plazo, “nuestra intención es ser cercanas a la comunidad universitaria para que no se sientan aislados del mundo. Pero lo más importante es que no se queden sentados, se muevan y se fortalezcan”, aseguraron Daniela y Angélica, coaches de Puma Fit.

Ejercita tu cuerpo y pasa la cuarentena con los ejercicios que @PumaFitUNAM pone a tu disposición diariamente.