Campus Ciencia NewsFeed

Participan expertos de la UNAM para hablar del SISMO en TV UNAM

TV UNAM

Primer Movimiento

Observatorio cotidiano

La UNAM ante el sismo

Como parte de las acciones relevantes que se llevaron a cabo en TV UNAM para ayudar a la comunidad Universitaria y al público en general, para mantenerlos informados desde el día siguiente al 19 de septiembre, podemos destacar:

El programa especial. Primer movimiento TV. Un día después del sismo, con Benito Taibo, Juana Inés Dehesa, Luis Iglesias y Miguel Ángel Quemain, el cual tuvo una transmisión ininterrumpida por cuatro horas dando cuenta de todo lo ocurrido el día anterior.

La UNAM ante el sismo, con la presencia de especialistas de la UNAM. Cuatro programas de dos horas de duración cada uno. El programa 1 con Rosa Brizuela. Un día después del sismo, programa 2, con Yuli García. Cómo enfrentar las consecuencias inmediatas del sismo, programa 3, con Pedro Salazar, y el programa 4, también con Rosa Brizuela, donde el público podía mandar cualquiera de sus dudas a través de la aplicación de Whats App, llamar a los teléfonos en el estudio o por redes sociales y los diferentes especialistas invitados, como fueron la Dra. Noemí Díaz Marroquín, Jefa del Centro de Servicios Psicológicos, el Dr. Guillermo Dávila, Eduardo Cacho Silva, Director General de Protección y Prevención Civil de la UNAM., la Dra. Guillermina Natera, Directora del Depto. de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente y el Arq. Marcos Mazari Hiriart, Director Facultad de Arquitectura, contestaban sus dudas.

Asimismo las emisiones de Observatorio cotidiano, fueron dedicadas en su totalidad a hablar sobre este tema. Fernando Castañeda tituló el programa “El sismo”, donde se analizó el origen de este fenómeno. La Dra. Mireya Ímaz habló de las “Brigadas y centros de acopio UNAM”, Anel Pérez, de las “Brigadas culturales en la UNAM”, el Dr. Rolando Cordera “Desarrollo económico y desastre”, y el Dr. Pedro Salazar de “Energía social para la reconstrucción”

El programa de la Revista de la Universidad con Yael Weis, tuvo el programa “Identidad, sismo”, Documenta 20.1, con Yuli García, transmitió el documental “El mundo después de Fukushima, y ¿Ton’s qué?, con Mariana Berenice de la Vega y Erick Akeem Plata tuvieron la emisión titulada “Nos Toca. UNAMonos ante el sismo”, donde dieron cuenta de cómo los jóvenes volvieron a tomar el control del país y las calles igual que hace 32 años.

Documenta 20.1

¿Ton´s qué?

Deja tu comentario

Comentarios