Osos Acatlán, campeones de los Juegos Universitarios

El equipo representativo Osos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se proclamó campeón de los Juegos Universitarios de Futbol Americano 2019, al derrotar 8-0 a los Leones de la FES Cuautitlán, en duelo celebrado en el estadio Roberto Tapatío Méndez, de Ciudad Universitaria.

Esta es la primera victoria en la era del head coach Horacio García Aponte. El conjunto vencedor definió el cotejo en la última ofensiva del último cuarto, cuando restaban dos minutos en el reloj del inmueble universitario: Osos armó una ofensiva de 70 yardas que concluyó con una jugada reversible de Edgar Vázquez (7) a Alejandro Martínez (89), quien se encargó de la conversión.

De esa forma, el cuadro acatleco dejó constancia de su dominio en el desafío, en el que destacaron los jugadores Edgar Vázquez, estudiante de la carrera de Economía, y Alejandro Martínez, de Derecho. En la primera mitad el cuadro campeón comandó tres ofensivas que terminaron dentro de la yarda 20 del rival sin poder anotar: además perdieron una vez el ovoide.

A la defensiva marcaron la pauta con seis balones despojados al enemigo, dos de ellos por la vía de la intercepción a cargo de David Bahena (8), de la licenciatura de Relaciones Internacionales; de esta manera se rubricó la victoria y el respectivo trofeo para Osos Acatlán.

Al final del encuentro, el psicólogo Valentín Albarrán Ulloa, director de Cultura Física de la Universidad Nacional Autónoma de México, entregó el trofeo del campeonato al capitán de Osos Acatlán, Emilio Hernández (6), alumno de la carrera de Arquitectura.

De esta manera el equipo de Osos Acatlán obtiene el segundo campeonato en los tres últimos certámenes; el título anterior lo obtuvieron hace dos años al derrotar a la Facultad de Veterinaria, el año pasado sucumbieron frente a la Facultad de Arquitectura.