Organiza ENTS Clínica de Defensa Personal

Como resultado directo de la Sesión Extraordinaria del H. Consejo Técnico de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), celebrada el pasado 21 de marzo, donde se acordó reforzar el Programa Permanente de Sensibilización y Difusión con Enfoque de Género y Cultura de la Denuncia a partir de cuatro Subprogramas: 1) Protección civil, 2) Salud y prevención de adicciones, 3) Seguridad y género y 4) Autocuidado y redes de apoyo, la ENTS ofrece, en coordinación con la Dirección General del Deporte Universitario, una clínica de defensa personal.

El propósito es incentivar la participación de mujeres y hombres en la apropiación y uso de técnicas corporales que les ayuden a desarrollar habilidades para prevenir algún tipo de violencia física en su contra y que, en consecuencia, aboben a su seguridad.

Las sesiones, coordinadas por Gabriela N. Jiménez Martínez, presidenta de la Asociación de Lima Lama de la UNAM, son gratuitas y abiertas a toda la comunidad de la Escuela.

De acuerdo con el programa desarrollado por el Departamento de Cultura, Deporte y Recreación de la ENTS, las clases se llevan a cabo los martes y viernes, para concluir el próximo 26 de junio.