Deportes

Objetivo cumplido: Pumas Femenil hizo pesar el Olímpico en su debut 

Club Universidad Nacional
Venció con claridad a Mazatlán FC por 3 goles a 0, en el Estadio Olímpico Universitario 

Las Pumas iniciaron con un triunfo su participación en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil al imponerse por 3-0 a Mazatlán Futbol Club en el Estadio Olímpico Universitario.  

Después de que la primera parte concluyó sin anotaciones, las auriazules encontraron la contundencia en el segundo tiempo y lograron marcar dos veces en los primeros ocho minutos.

Stephanie Ribeiro abrió el marcador al minuto 48 al anticiparse a la salida de la guardameta en un descuido de la defensa Yuzara López. Cinco minutos más tarde, Dinora Garza amplió la diferencia al rematar un pase preciso de Ribeiro. Y cuando se jugaba el minuto 90, Yuliana Mora, al intentar despejar un tiro de esquina, envió el balón al fondo de su propia portería. 

La directora técnica de las Pumas, Karina Báez, expresó al terminar el cotejo: “Dominamos el partido por muchos lapsos. Tuvimos varias llegadas a la portería rival y pudimos concretar. Tenemos que seguir siendo sólidas, ser lo más equilibradas y estables posibles y estar listas para cualquier tipo de escenario”.

“Siempre que estás en tu casa, eres el obligado a salir e imponer condiciones. Iniciamos con el pie derecho, pero tenemos que seguir trabajando porque apenas es la Jornada 1 y se vienen retos muy importantes”, manifestó. 

En la Fecha 2, las felinas visitarán al Puebla el domingo 17 de julio, a las 12:00 horas, en el Estadio Cuauhtémoc. 

Deja tu comentario

Comentarios