Nuevos amigos, aprendizajes y paisajes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El sur de California es el lugar ideal para pasar un fin de semana en la playa, y al día siguiente, esquiar después de tomar chocolate caliente dentro de una cabaña nevada. También el sitio propicio para aprender inglés y practicarlo con personas de los países más remotos. Así fue la experiencia que vivieron los participantes del Invierno Puma 2019 que la UNAM Los Ángeles ofreció en colaboración con la Universidad Estatal de California, en Long Beach, del 14 de enero al 1 de febrero.

“Es un ambiente genial y las instalaciones son de primer nivel”, afirmaron los participantes. El campus donde se ofrece el curso cuenta con modernas y amplias instalaciones académicas, deportivas y recreativas. Los estudiantes recibieron clases intensivas de comprensión de lectura, redacción, expresión oral y comprensión auditiva. Además, estuvieron expuestos a situaciones reales de uso de la lengua, lo que, de acuerdo a sus propios comentarios, mejoró su nivel de inglés y enriqueció su percepción cultural y académica.

El programa fue complementado con visitas guiadas por las ciudades de Long Beach y Los Ángeles, además de los paseos de fin de semana que los jóvenes realizaron a las montañas y a la playa. Durante la ceremonia de cierre de curso, los estudiantes disfrutaron de una muestra de comida griega y compartieron sus experiencias en emotivos discursos. Por supuesto, las fotografías del recuerdo no faltaron.

En resumen, los alumnos de este programa pudieron mejorar su dominio del idioma inglés, vivir una experiencia universitaria en los Estados Unidos, convivir con estudiantes internacionales y conocer la vibrante vida cultural del sur de California. Este programa, sin duda, los motivó a continuar viajando, aprender más idiomas y luchar por alcanzar sus metas.

Los cursos de inglés en el extranjero representan una gran oportunidad no sólo para que los alumnos regresen a México con conocimientos nuevos, sino también con un espíritu renovado. Con Invierno Puma 2019, la UNAM Los Ángeles contribuye al desarrollo académico, personal y profesional de los alumnos de la Máxima Casa de Estudios y de la comunidad mexicana.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1550527361542-5f592e4d-f1e3-4″ include=”58541,58542,58543,58544,58545″][/vc_column][/vc_row]