Nueve bolichistas Pumas integran la selección nacional rumbo a torneo de la especialidad en Miami, Florida

Durante el Campeonato Nacional Senior 2019, nueve bolichistas de la UNAM consiguieron su lugar para estar dentro del selectivo que representará a México en el torneo de boliche anual Lee Evans de las Américas, que se celebrará en Miami, Florida.

La escuadra tricolor, convocada por la Federación Mexicana de Boliche, enfrentará a los países de Estados Unidos y Canadá en las modalidades de individual, parejas y cuartetas, en ambas ramas.

Dentro de este evento selectivo fueron Fransuesa Sacre, egresada de la Facultad de Arquitectura y Jorge Luis Salgado Salcedo, integrante de la Asociación de Boliche UNAM, quienes se coronaron en sus respectivas categorías. Además de ellos, las selecciones que irán representando al país están conformados en su mayoría por egresados Pumas, que aún forman parte de la Asociación de Boliche UNAM (ABUNAM). En el conjunto femenil, junto con Fransuesa Sacre, están Claudia Falconi Castillo, Verónica Berumen Ramírez, María Teresa Piccini Pérez y Elisa Baez López; mientras que en el varonil, además de Jorge Salgado, irán Daniel Falconi Castillo, Juan Guillermo López González y Bernardo Bravo Navarro, todos ellos exalumnos de la UNAM.

“Desde la carrera de arquitectura en Ciudad Universitaria, practiqué en varios deportes pero poco a poco me enamoré del boliche. Soy Puma de corazón y es lo máximo, he sido seleccionada nacional e internacional muchas veces, estoy muy agradecida con Dios que todavía pueda representar a México y mi casa de estudios”, aseguró Fransuesa Sacre, exalumna de la Facultad de Arquitectura.