Nueva tecnología que puede detectar pequeños tumores de ovario

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Masssachuset (MIT) han desarrollado una forma más eficaz para diagnosticar los tumores de ovario.

Por medio de pruebas en ratones, fueron capaces de detectar tumores compuestos de nódulos menores de 2 milímetros de diámetro.

En los seres humanos, podrían traducirse en la detección de tumores de unos cinco meses antes de lo que es posible con los análisis de sangre existentes, dicen los investigadores.

La nueva prueba hace uso de un “biomarcador sintético”, una nanopartícula que interactúa con las proteínas tumorales para liberar fragmentos que pueden ser detectados en la muestra de orina de un paciente.
Este tipo de prueba puede generar una señal mucho más clara que los biomarcadores naturales que se encuentran en cantidades muy pequeñas en la sangre del paciente.

Este enfoque también se podría adaptar para trabajar con otros tipos de cáncer.

Reporte completo: https://goo.gl/T3QXRr