“Nada” en el Teatro Santa Catarina

La puesta en escena  “Nada”, a través de las reflexiones de un grupo de niños a las puertas de la adolescencia, lleva al público a envolverse en cuestionamientos filosóficos sobre la nada y el todo, sobre el significado de las cosas, lo cual puede llegar a ser muy subjetivo.

Con tintes de drama y de comedia, la obra —adaptación al teatro por Bárbara Perrín de la famosa novela del mismo nombre de la escritora danesa Janne Teller—, empieza un primer día de clases cuando Pedro abandona el aula y decide no volver nunca más a la escuela, porque ha descubierto que nada importa, por lo que se sube a un ciruelo y desde allí declama a gritos: “Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo”.

Sus compañeritos de escuela no lo entienden y deciden mostrarle el significado de las cosas, por lo que todo comienza como un juego simpático e irreal, como a veces son las fantasías de los niños, pero poco a poco se va convirtiendo en algo amenazante, causado por esa inocencia infantil que no mide peligros, no tiene límites, no dimensiona y que por ignorancia, puede llegar a ser extremadamente cruel sin querer serlo.

Con las excelentes actuaciones de Eduardo Abraham, Lila Avilés, Pablo Marín, Andrea Riera, Lucía Uribe y Leonardo Zamudio, y con la dirección de Mariana Giménez, “Nada” se presentará hasta el 16 diciembre de 2016, en el Teatro Santa Catarina (Jardín de Santa Catarina No. 10, Plaza de Santa Catarina, Coyoacán).

Funciones hasta el 16 de diciembre
Jueves y viernes 20:00 hrs.
Sábados 19:00 hrs.
Domingos 18:00 hrs.