Museo UNAM HOY presenta Acordes Universitarios

El Museo UNAM HOY del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) recibe de nueva cuenta los sonidos de la Facultad de Música (FaM) de la UNAM con su programa Acordes Universitarios, que presenta un sábado al mes músicos formados en esta institución para deleitar y acercar al público a la música clásica.

Con el formato de conciertos didácticos, estudiantes, profesores y egresados de la FaM llevan a cabo presentaciones interactivas en donde, además de compartir sus sonidos, conversan con el público sobre sus instrumentos, la historia de los músicos y de las piezas musicales e interpretaciones.

El Museo UNAM HOY contará con la presencia de la guitarra clásica de Ludwig Áyzaak, cuya propuesta es divulgar el arte musical de diversos compositores y sensibilizar al público mediante el performance.

Su enorme interés por desarrollar su propio sonido hace que se sumerja en el mundo de la improvisación, por lo que lleva, al mismo tiempo, estudio y desarrollo del lenguaje técnico-musical del jazz en la guitarra eléctrica.

Áyzaak se ha presentado en el auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música; sala Xochipilli de la Facultad de Música; Museo Torres Bicentenario; sala Julián Carrillo de Radio UNAM, entre otros escenarios.