Cultura

Mis humores, estudio poético sobre la enfermedad

Teatro UNAM
festival-vértice-mis-humores-teatro-UNAMGlobal

Cultura/UNAM en el Marco de la Tercera Edición del Festival Vértice, el Programa Arte, Ciencia y tecnologías (ACT), y Teatro UNAM presentan Mis humores, estudio poético sobre la enfermedad, bajo la autoría y dirección de Fernanda del Monte, se presentará del 17 al 20 de octubre, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Con funciones: Jueves y viernes 20:00, sábado 19:00, domingo 18:00 hrs. Entrada libre.

El Festival Vértice en su tercera edición, ha programado puestas en escena que a través de la Ciencia y Tecnología, se aborde y se viva el teatro, con propuestas innovadoras y participativas, como Mis humores, estudio poético sobre la enfermedad, de la dramaturga y escritora multidisciplinaria Fernanda del Monte.

Esta pieza escénica, con una dramaturgia digital, surge de un trabajo interdisciplinario entre lo digital, el arte, el cine, el teatro y la ciencia. Enfocado en abordar poéticamente el tema de la enfermedad. Se trata de una dramaturgia digital, expositiva con el fin de reflexionar sobre nuestro cuerpo, para conocerlo a pesar de que vivimos día a día con la tecnología, tener presente la esencia de nuestro cuerpo. Que nuestro cuerpo nos lleve a lo cotidiano, tener esa experiencia corporal para conocerlo. Pensar desde nuestro cuerpo, ponerlo en el centro de la reflexión, abordar el tema de la enfermedad, así como la relación del cuerpo y los humores que de él surgen.

Los espectadores realizarán un recorrido libre, en una experiencia inmersiva donde desarrollarán distintas lecturas, caminarán libremente, e interactuarán con un dispositivo escénico a partir del trabajo colaborativo que surgió entre artistas, especialistas de ciencias y de humanidades, dentro de una pieza sonora que interactúa con lo digital.

Mis humores, estudio poético sobre la enfermedad, nos dice su creadora Fernanda del Monte está dirigido “a jóvenes y adultos, al ser un tema universal pienso que todos y todas tenemos una relación con la enfermedad específica, así que la idea es generar una pequeña comunidad efímera para que compartamos durante una hora un espacio de relación y reflexión sensible que nos ayude también a poder expresar eso que muchas veces no tiene espacio para ser expresado.”

 

 

 

 

Deja tu comentario

Comentarios