Mi experiencia desde el confinamiento Ganadores del concurso de pintura infantil

Con el propósito de que niñxs de 5 a 12 años reflexionaran sobre el impacto del aislamiento y emergencia sanitaria actual, el Museo Universitario del Chopo realizó el concurso de pintura infantil Mi experiencia desde el confinamiento. La convocatoria recibió alrededor de 250 trabajos, de los cuales fueron elegidos ocho como ganadores.
El jurado, integrado por el artista Marco Rountree; Irma Uribe, fundadora y directora de Ateconqueso; y Julia Reyes Retana, diseñadora e ilustradora, coincide en que la tarea de elegir a los ganadores fue compleja ya que todos los dibujos recibidos contaban con gran expresividad y eran conmovedores. Puntualizan que con este concurso los pequeños demuestran a los adultos de resiliencia, al representar en sus trabajos que la experiencia del confinamiento los condujo a jugar más, aprender algo nuevo y disfrutar de su familia, entre otros recuerdos positivos.
Ganadores:
Agnes Colette Vázquez Garza
Camila Aguirre Vargas
Daniela Cervantes Mejía
Elizabeth Carmona Martínez
Lluvia Leslie Guadalupe Nieto Pérez
Luis Ángel Tapia Ramírez
Nicole Lizbeth Sobampo Páramo
Sémele Isabel Vázquez Vidal
Los participantes en el concurso se basaron en las siguientes preguntas para realizar su dibujo: ¿Qué es el COVID–19? ¿Crees que podemos aprender algo de esta situación? ¿Cómo te gustaría que fuera el mundo cuando acabe la pandemia? ¿Qué recuerdo de lo que has vivido durante el COVID quisieras conservar para siempre?
Los ganadores recibirán un paquete de libros infantiles editados por la UNAM que será entregado regresando de vacaciones por Libros UNAM en el domicilio de lxs niñxs. Los dibujos están disponibles en la página web del Museo Universitario del Chopo.