Academia Campus Cultura

“Menos mal que es torpe y que me quiere”, una obra de teatro en tu Whatsapp

Fabiola Méndez/Damián Mendoza
¿Cómo puedes ser parte de esta obra? Envía solicitud al número del Colectivo Jermú (5549316805) con la leyenda: “quiero participar en la obra”

¿Alguna vez has leído conversaciones ajenas en Whatsapp? Sin ser intrusivo podrás hacerlo con teatro por Whatsapp del Colectivo Jermú.

Todo cambió a raíz de la pandemia: las formas de vivir, trabajar, relacionarse. Las actividades recreativas y artísticas se reinventaron.

Había que continuar con la vida, el trabajo, la creación y eso fue lo que hicieron Dafne Nájera, Gayatri Morales y Sara Flores, fundadoras del Colectivo Jermú.

Las integrantes del colectivo, egresadas de la Licenciatura en Literatura en Arte Dramático y Teatro de la UNAM, realizan teatro feminista con perspectiva de género y crearon la obra de teatro Menos mal que es torpe y que me quiere, a través de Whatsapp.

Eligieron esta aplicación porque no querían hacer teatro a través de transmisiones por zoom. “Ya mucho tienen las personas con conectarse para trabajar o reuniones, una más para ver una obra de teatro no”, afirmó Sara Flores.

La diferencia entre las dos aplicaciones será la hora en que quieras o puedas disfrutar la obra. No tendrás que conectarte, ya que los mensajes llegarán a lo largo del día y podrás seguir la historia en tiempo real o hacerlo en un momento en el que estés relajado, se adaptará a ti.

La temática de la obra es la violencia de género, en específico la digital, una de las problemáticas más importantes en el país, comentó Gayatri Morales. Se cuenta la historia de Michelle y Sofía, quienes padecen la violencia digital, pero al mismo tiempo conocerán la Ley Olimpia y podrán hacer uso de ella. Esta historia ocurrirá a través de mensajes de Whatsapp.

¿Cómo puedes ser parte de esta obra?
Hay que enviar solicitud al número del colectivo (5549316805) con la leyenda: “quiero participar en la obra” y se agregarán a un grupo donde sólo podrán recibir mensajes, leer las conversaciones e interacciones entre los personajes.

La obra tendrá una duración de cinco días, del 25 al 29 de mayo, pero “la aventura inicia el 24 de mayo donde habrá un diálogo con la activista Olimpia Coral Melo, a través de la misma app”, señaló Dafne Nájera.
El cupo límite es de 250 personas. Para más información visita las redes del colectivo en Facebook e Instagram @colectivojermú

 

Deja tu comentario

Comentarios