Mayo, mes del Museo de las Constituciones

En el marco del centenario de nuestra Carta Magna y del nacimiento de la primera Constitución de la Ciudad de México, diversas personalidades y autoridades universitarias, así como de representantes de los poderes legislativo, judicial y locales se dieron cita en la ceremonia de reapertura del Museo de las Constituciones ubicado en el antiguo barrio universitario del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Este espacio de encuentro y reflexión enfoca su objetivo en la formación de ciudadanía, con nuevas herramientas multimedia para generar una relación dinámica e interactiva con sus contenidos.

El inmueble sede del flamante museo, contiene en sus muros 500 años de historia… ¿y cómo es que llegamos hasta aquí? en este video conocerás parte del intenso trabajo de recuperación y restauración del antiguo Templo de San Pedro y San Pablo, antigua sede de la Hemeroteca Nacional.

Para más información consulta:
Boletín UNAM-DGCS: SE REINAUGURA EL MUSEO DE LAS CONSTITUCIONES DE LA UNAM