Massimo Quarta y la OFUNAM interpretarán «Concierto para violín no. 2» de Wieniawski

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) continúa su Segunda Temporada de conciertos 2019, en esta ocasión bajo la batuta de su director artístico Massimo Quarta, quien también participará como solista al violín. Quarta comenzó el estudio del violín a los 11 años en el Conservatorio Tito Schipa de Lecce en Italia y continuó su formación con Beatrica Antonioni en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma. Ganó el premio Opera Prima Philips en el Concuros de Vittorio Veneto y el Concurso Internacional de Violín Premio Paganini de Génova (1991).

Se ha presentado en la Konzerthaus y la Philharmonie de Berlín, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Teatro alla Scala de Milán y otros escenarios en Roma, París, Múnich, Frankfurt, Düsseldorf, Varsovia, Moscú, Tokio y otras ciudades. Grabó la versión original del Concierto para violín no. 6 de Paganini con el violín Guarneri del Gesù «Cannone» del compositor.

Paralela a su carrera solista, en años recientes ha incursionado en la dirección. Ha estado al frente de la Filarmónica de Viena, la Sinfónica de los Países Bajos, la Sinfónica de Berlín, la Orquesta de la Suiza Italiana, la Filarmónica de Málaga y otros conjuntos en Italia, Alemania y la República Checa. Massimo Quarta utiliza un violín construido por G. B. Guadagnini en 1765. Desde enero de 2017 es director artístico de la OFUNAM.

Lugar: Sala Nezahualcóyotl • Centro Cultural Universitario

Sábado 15 de junio de 2019 • 20 horas.

Domingo 16 de junio de 2019 • 12 horas

Precio: $240, $160 y $100 con descuentos habituales