Luz y Movimiento, muestra itinerante de fenómenos ópticos

La exposición Luz y Movimiento, que constituye una forma atractiva y visual de divulgar conceptos de óptica, así como las características de las ondas y la forma en que se propagan la luz y el sonido, llega a la zona oriente de la Ciudad de México y del Estado de México de la mano de su autor Luis Mochán Backal, del Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM.

La muestra que ha estado itinerante en varios museos de la capital mexicana, visitará escuelas, casas de cultura y lugares “olvidados” de la  capital mexiquense  con el propósito de promover la ciencia y la cultura. “Para que se diviertan y aprendan en todos los niveles”, aseguró Mochán Backal.

Luz y Movimiento convoca a los espectadores a caminar y observar las imágenes,  éstas deben verse en movimiento, como parte de un ejercicio lúdico y divertido que invita a interactuar con ella. Ese desplazamiento permite aflorar el significado que encierra la exhibición. La muestra utiliza el efecto moiré y una serie de conceptos físicos relacionados con los fenómenos ondulatorios.

Finalmente, el investigador universitario aseguró que “es fundamental fomentar el gusto por la ciencia y transmitir la cultura científica”.