Revista de la Universidad de México, nueva era

Lograr que las ediciones sean vistas como objetos de colección, que puedan leerse a lo largo de varios años y, sobre todo, luchar contra la prensa de la inmediatez han sido los mayores retos de la escritora Guadalupe Nettel en la dirección de la Revista de la Universidad en 2017.

La escritora refirió que tomó la estafeta para dirigir la Revista de la Universidad, publicación con más de 80 años de tradición cultural en América Latina, y rescató de sus años gloriosos su multidisciplinariedad.

La Doctora en Ciencias del Lenguaje de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, utiliza la edición como caja de resonancia y ha logrado unir universitarios con intelectuales que no lo eran, académicos con investigadores y así fusionar generaciones para que charlen sobre distintos temas.

Así, ha logrado darle un nuevo rostro a la publicación universitaria y  al mismo tiempo inaugurar una nueva era de la revista. Ahora pretende darla a conocer en otros países con la difusión de sus contenidos en formato digital para lograr “un diálogo de autores de habla hispana”.

Con el apoyo del Centro de Estudios Mexicanos (CEM) de la UNAM en España y Costa Rica ha difundido los contenidos de la Revista en esos países, “fue muy bien recibida, poco a poco la van a ir recomendando y espero que tengamos más lectores”.

Hacer que la gente descubra la revista en esta nueva época y la lea ha sido su mayor reto, “hay que luchar contra la prensa de la inmediatez porque la gente está acostumbrada a leer muy poco tiempo”.

Por otro lado, mencionó que su producción literaria personal se ha visto ralentizada desde que tomó la encomienda de dirigir la Revista, aunque aseguró que sigue trabajando a un ritmo más pausado pero pronto tendrá nueva novela.

Puedes consultar y descargar los contenidos de la Revista de la Universidad en formato digital en: www.revistadelauniversidad.mx