Los Pumas son sublíderes del torneo Guard1anes 2020

• También conservaron la condición de único conjunto invicto después de siete jornadas
  • Carlos González, Alejandro Mayorga y Bryan Mendoza fueron los autores de los goles del triunfo

Los Pumas alcanzaron el subliderato del Guard1anes 2020 al imponerse con claridad a los Xoloitzcuintles de Tijuana por 3 goles a 0, en el Estadio Olímpico Universitario.

De igual forma, la victoria permitió al equipo azul y oro mantenerse como el único invicto de la campaña después de siete jornadas disputadas.

Los felinos suman 13 unidades, producto de tres triunfos y cuatro empates, y solamente son superados en la tabla de posiciones por Cruz Azul (que ha sumado 16 puntos).

El primer gol del juego tuvo lugar al minuto 38, cuando Carlos González remató de cabeza un centro de Johan Vásquez, que había prolongado un tiro libre cobrado por Favio Álvarez.

Al minuto 56, Alejandro Mayorga amplió la diferencia cuando se internó al área con el balón controlado y tocó a un costado del guardameta Jonathan Orozco. Carlos Gutiérrez había iniciado la jugada al robar el esférico a Víctor Guzmán.

Ciudad de México, 30 de agosto de 2020. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 7 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX entre los pumas de la UNAM y los Xolos de Tijuana, celebrado en el estadio Olimpico Universitario.
Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Aunque los tijuanenses tuvieron oportunidad de hacerse presentes en el marcador por medio de un tiro penal, Alfredo Talavera rechazó el cobro de Bryan Angulo, al 64’. La pena máxima fue señalada por una mano de Érik Lira.

El tercer tanto del encuentro cayó al quinto minuto del tiempo de compensación. Bryan Mendoza se dio cuenta que el portero visitante se encontraba adelantado y lanzó un disparo colocado prácticamente desde la línea de media cancha.

Ciudad de México, 30 de agosto de 2020. durante el juego a puerta cerrada de la jornada 7 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX entre Pumas de la UNAM y Xolos de Tijuana, celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Alejandra Suárez

Andrés Lillini, timonel de los Pumas, comentó en conferencia de prensa: “Tenemos un grupo de jugadores valientes, que van al frente, que sufrieron diferentes situaciones que sobrellevaron muy bien, con líderes que están metidos en el proyecto de llevar a este equipo a los primeros lugares, donde siempre debe de estar”.

“Lo principal que tiene este grupo es carácter, es un grupo sano. Tenemos una ideología que no traicionamos y creo que estamos devolviendo al Club Universidad a lo que siempre fue dentro de la cancha. Eso se nota en cada partido”, explicó.

En su siguiente compromiso, el conjunto de la UNAM recibirá al Puebla el sábado 5 de septiembre, a las 17:00 horas, en Ciudad Universitaria.