Los Pumas se presentaron en casa con un triunfo sobre Necaxa por 2 a 0

Los Pumas ligaron su segundo triunfo en el inicio del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, al imponerse por 2 goles a 0 al Necaxa, en duelo disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

De esta manera, la escuadra universitaria mantiene una marcha perfecta al llegar a seis puntos y colocarse a la cabeza de la tabla general de posiciones, aunque todavía quedan tres encuentros más por disputarse en el transcurso de la Fecha 2.

Juan Pablo Vigón, con un certero remate de cabeza a un centro de Jeison Angulo, abrió el marcador al minuto 9 de la primera parte. Y Pablo Barrera, en el minuto 70, selló el triunfo de los auriazules al cobrar acertadamente un tiro penal, señalado por una falta de Alexis Peña sobre Carlos González dentro del área visitante. El silbante Eduardo Galván expulsó al defensa necaxista por dicha acción, al haber interrumpido una acción clara de gol del atacante paraguayo.

El director técnico de los Pumas, José Miguel González, Míchel, expresó en la conferencia de prensa posterior al juego: “Estamos contentos. Dos partidos, seis puntos, nuestra portería en cero…son muchas noticias buenas. Incluso la alegría de los jugadores y la nueva cara que ofrecemos. Nos refuerzan para seguir por este camino. Pero no podemos decir que ningún rival sea inferior a nosotros, tenemos que tomarlo con la máxima humildad y seguir por ese camino”.

“A mí me ha gustado más la segunda parte, independientemente de que ha habido goles en ambos periodos. El juego ha estado más controlado, hemos sufrido muy poco defensivamente y tuvimos más pausa en la segunda parte para atacar al rival”, explicó.

Y añadió: “Estoy tremendamente contento y orgulloso cuando uno hace un gran esfuerzo, como mis jugadores, y que tengan este resultado anímico: que se vean de que son capaces de estar a buena altura y a buen nivel. Lógicamente, tendremos que mejorar en muchas facetas del juego”.

“Aquí hay que jugar con muchas cuestiones distintas: el horario, el calor, la altura, el ritmo de juego… por eso necesitamos orden fundamentalmente, para que el desequilibrio pueda venir por los jugadores de más cualidades técnicas”, enfatizó.