Los Pumas se impusieron a los Tigres 2-0 y se mantienen invictos en la Liga MX

Este domingo, en Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM se impusieron a los Tigres por marcador de 2-0, en la jornada 5 del Clausura 2018, con lo cual se mantienen invictos en el torneo de la Liga MX y son uno de tres equipos que encabezan la tabla general con once unidades.

“Hoy tuvimos un buen partido ante un rival muy difícil, pero con la convicción de que podíamos ganar desde el primer momento. Nunca tuvimos alguna duda y eso se reflejó en el juego. Estoy muy agradecido y feliz porque veo a un equipo comprometido, responsable, solidario, que son los valores de Pumas y los valores de Pumas prevalecen en la competencia”, afirmó David Patiño, Director Técnico del conjunto auriazul, al término del encuentro.

La crónica

Desde el inicio del juego los Pumas tomaron el control del balón y apenas al minuto 18, Pablo Barrera mandó un centro al área que remató de cabeza Alejandro Arribas para vencer a Nahuel Guzmán.

Los de la UNAM se mantuvieron en la misma línea y la recompensa llegó al 34’, cuando Barrera mandó un trazo largo y preciso a Matías Alustiza, quien la bajó de gran manera en los linderos del área grande, para después tocar por encima de la salida de Nahuel Guzmán y colocar el 2-0, que a la postre fue definitivo.

“Ganarle a Tigres es importante porque es uno de los equipos más poderoso del país desde el punto de vista de la nómina y del plantel que tienen, pero como le dije a mis jugadores: nosotros somos iguales desde el punto de vista individual, pero nuestra fortaleza es el equipo y hoy se vio reflejado claramente. La historia reciente existe y es para las estadísticas, nada más. Hoy fue otro partido y Pumas ganó con autoridad”, destacó Patiño.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Josecarlos Van Rankin, 3-Alejandro Arribas, 4-Luis Quintana, 16-Luis Fuentes; 23-Marcelo Díaz, 7-David Cabrera (22-Alan Acosta 83’), 8-Pablo Barrera (10-Abraham González 76’), 17-Jesús Gallardo; 11-Matías Alustiza (33-Mauro Formica 58’), 30-Nicolás Castillo. D.T. David Patiño.

Tigres: 1-Nahuel Guzmán; 2-Israel Jiménez, 3-Anselmo Vendrechovski ‘Juninho’, 4-Hugo Ayala, 21-Francisco Meza (27-Alberto Acosta 46’); 5-Rafael de Souza, 29-Jesús Dueñas, 20-Javier Aquino (25-Jürgen Damm 43’); 18-Ismael Sosa (9-Eduardo Vargas 46’), 10-André-Pierre Gignac, 13-Énner Valencia. D.T. Ricardo Ferretti.

Árbitro central: Érick Yaír Miranda Galindo. Árbitros asistentes: Alejandro Ayala y José de Jesús Baños. Cuarto árbitro: Roberto Ríos. Amonestaciones: Pumas – Marcelo Díaz (62’). Tigres – Nahuel Guzmán (41’) e Israel Jiménez (55’).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]