Los Pumas de la UNAM se unen al Día Internacional del Voluntario

[vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”29908,29909″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El pasado 2 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Voluntarios, se llevó a cabo la kermesse especial para niños de casas hogar en la Cantera de los Pumas, donde más de 200 voluntarios, junto con Goyo, la mascota oficial de dicho equipo, refrendaron su compromiso con la sociedad y entre juegos y distintas actividades, disfrutaron con más de 230 niños de una mañana llena de diversión.

Al respecto, Dela Hernández Lagunes, directora de Relaciones Institucionales de Pumas refirió que “en Pumas estamos comprometidos con la sociedad mexicana y entendemos la importancia de realizar acciones de responsabilidad social para tener una retribución con la comunidad. Es la primera vez que formamos parte de las actividades que Fundación Grupo Modelo y Voluntarios Modelo realizan y estamos muy contentos de hacerlo, pues vemos la felicidad de todos, tanto de los niños como de los voluntarios, quienes entregan unas horas de su día para dar a los demás. Para Pumas es un gran orgullo formar parte de estos grandes momentos.”

Los niños provenientes de instituciones como Audio Amigo I.A.P, quien beca a niños con problemas de audición y lenguaje, Promoción y Acción Comunitaria, I.A.P, que tiene por misión ayudar a personas en estado de vulnerabilidad a través de servicios comunitarios, Leonardo Murialdo I.A.P., que ayudan a sus alumnos a obtener el mayor beneficio de su tiempo de estudio y Escuela Modelo, que responde a los requerimientos de la situación educativa en México y ataca la necesidad fundamental de mejorar la calidad de la educación y fortalecer los modelos de enseñanza, pudieron vivir una mañana llena de risas y actividades junto a Goyo, nuestro anfitrión estrella, y Voluntarios Modelo con actividades inclusivas de pintura, juegos de mesa, juegos de destreza y por supuesto regalos y piñatas.

“Estamos convencidos de que el trabajo voluntario genera beneficios en muchos sentidos: no sólo tiene impacto en la comunidad a través de las actividades en las que trabajamos, sino también ayuda mucho al voluntario que aporta su tiempo, pasa un momento significativo y obtiene un gran sentimiento de gratificación, al tiempo que ayuda a construir comunidad junto con los demás. Es una excelente excusa para pasar una mañana con tu familia y amigos haciendo algo que vale la pena a favor del país”, dijo Pablo Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, quien participó en las actividades en la Cantera universitaria.

Para lograr sus objetivos, Fundación Grupo Modelo consolida alianzas con más de 600 organizaciones de la sociedad civil y de Gobierno, con el propósito de canalizar adecuadamente los esfuerzos y contar con indicadores que ayuden a medir el impacto de sus acciones solidarias. Miles de Voluntarios Modelo donaron su mañana, el pasado 2 de diciembre, participando en alguna de las 83 acciones de ayuda, en beneficio de las distintas causas en todo el país.

Dichas acciones se tradujeron en 11 mil 299 participaciones voluntarias, que representaron 56,495 horas de trabajo y alcanzaron a 67,794 beneficiarios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]