Llegan brigadas de la FQ a localidades del Estado de México

[vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1506649524291-7b9e9ecd-e67e-0″ include=”25230,25231,25232,25233,25234,25235″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El trabajo de las brigadas de la Facultad de Química continuó de manera intensa, en apoyo a la población damnificada por el sismo del 19 de septiembre.

Este jueves 28 de septiembre, estudiantes y personal de esta entidad académica repartieron aproximadamente una tonelada de víveres, ropa y juguetes en el municipio de Ocuilan, en el Estado de México, específicamente en las localidades de Lomas de Teocalzingo y Santa Lucía, donde se brindó atención pre-hospitalaria y verificación integral de factores de riesgo ocasionados por el desastre natural, además de atención psicológica y actividades lúdicas con la población infantil.

En Santa Lucía se entregó herramienta para los trabajos de reconstrucción de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y la Telesecundaria número 317, José María Velasco.

El miércoles 27, las brigadas de entrega de medicamentos llevaron cajas con 40 fármacos distintos a un albergue de la colonia Country Club, en la delegación Coyoacán. Asimismo, se continuó con el acopio de víveres y se envió parte del mismo a un albergue de personas de la tercera edad a la delegación Magdalena Contreras.

Ese mismo día, dos brigadas de remoción de escombros trabajaron en Xochimilco (35 estudiantes) y en el Multifamiliar de Tlalpan (18 estudiantes), donde también laboró una brigada de entrega de medicamentos. Asimismo, se envía material para actividades de entretenimiento infantil, como imágenes para colorear y cuentos.

El Centro de Acopio de la Facultad funcionará hasta el 6 de octubre próximo y se requieren principalmente víveres (alimentos no perecederos como arroz, frijol, galletas, alimento para bebés, agua, leche en polvo, productos para aseo personal y limpieza, entre otros). El espacio abrirá de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, en el vestíbulo del Edificio A.

Asimismo, continúa el apoyo de la FQ a los brigadistas con transporte, espacios y un seguro médico, además de acompañarlos con personal de la propia dependencia.

Se proyecta que este sábado 30 de septiembre se enviarán entre dos y tres toneladas de este acopio a comunidades del estado de Morelos y de la delegación Xochimilco.

Por otra parte, en el Centro de Atención Psicológica hasta ayer, miércoles 27, se había dado atención a 37 personas, la mayoría alumnos de la Facultad, pero también trabajadores y personas externas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]