Cultura

Literatura UNAM presenta el Diplomado “Encuentros y desencuentros de la lengua española y de las literaturas hispánicas”

CulturaUNAM
Del 17 de marzo al 11 de octubre de 2021, tendrá lugar el diplomado Encuentros y desencuentros de la lengua española y de las literaturas hispánicas, coordinado por la escritora Brenda Navarro. El diplomado se llevará a cabo los lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas (Hora España) y de 10:00 13:00 horas (Hora México). Plataforma: Aulas virtuales CUAED UNAM .
En el marco del Programa México 500 de la UNAM, del 17 de marzo al 11 de octubre de 2021, tendrá lugar el diplomado Encuentros y desencuentros de la lengua española y de las literaturas hispánicas, coordinado por la escritora Brenda Navarro. ¿El objetivo? Proporcionar al alumnado herramientas de análisis teóricas y prácticas para crear un proyecto de investigación y/o trabajo literario en el que el lenguaje sea el eje vehicular de su disertación.
Asimismo, generar sinergias entre investigaciones académicas, creaciones literarias y nuevas publicaciones alrededor del mundo para incrementar espacios especializados y de reflexión sobre el idioma español. Este diplomado especializado en literatura hispanoamericana, que se centrará en analizar las obras por su impacto cultural y las transformaciones lingüísticas con las que cada región transmite su estética literaria, se propone abrir el debate sobre la enorme riqueza del patrimonio compartido, pero también sobre las complejidades, limitaciones e incertidumbres que genera el lenguaje por sí mismo, y procurar una mayor comprensión sobre nosotros mismos como lectores y escritores.
Constará de dos conferencias magistrales, cinco módulos, cada uno de un mes, y dos sesiones por semana. Lo impartirán destacados escritores y especialistas en literatura, entre otros, Yuri Herrera, Fernando Iwasaki, Juan Pablo Villalobos, Paula Abramo, Mayra González, Yasnaya Aguilar, Clara Obligado y Elvira Navarro.
El diplomado se llevará a cabo los lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas (Hora España) y de 10:00 13:00 horas (Hora México). Plataforma: Aulas virtuales CUAED UNAM.
Organizan la Cátedra Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana y el Centro de Estudios Mexicanos en España, UNAM, en el marco del Programa México 500 de la UNAM y está avalado por el sello de la Red Canoa. Recepción de documentos del 8 al 26 de febrero. Mayores informes: diplomado@cemespana.unam.mx.

Deja tu comentario

Comentarios