Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM: una oportunidad para desarrollar tu talento teatral

La licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras, permite al estudiante desarrollar proyectos artísticos y desempeñarse en diversos roles dentro del mundo del teatro, como investigador, docente, dramaturgo, director, actor, productor, crítico teatral y gestor cultural. Además, esta carrera ofrece una amplia gama de opciones laborales en diferentes ámbitos, como el educativo, cultural, de investigación y artístico.

El plan de estudios de la licenciatura tiene una duración de ocho semestres y consta de un total de 320 créditos, de los cuales 260 son obligatorios y 60 optativos. El plan de estudios se divide en tres ciclos: Introductorio, Formativo y de Titulación. Las asignaturas obligatorias están diseñadas para que todos los estudiantes tengan una base sólida en el área de literatura dramática y teatro. Las asignaturas optativas se agrupan en cinco rubros de conocimiento: actuación, dirección, diseño y producción, dramaturgia y teatrología, lo que permite a los estudiantes enfocarse en su área de interés.

Para más información ingresa al siguiente enlace: http://teatro.filos.unam.mx/inicio/acerca-de-la-licenciatura/historia-de-la-licenciatura/