Las sensaciones que tenemos son muy buenas: Míchel

“Hemos cambiado las sensaciones y eso es parte de un trabajo conjunto. Todo el trabajo que no se ve ayuda mucho a que la confianza del equipo tenga los resultados y a esas sensaciones internas. Ese es el camino. Desde el primer día dije que queríamos competir y esa competencia se hace con una buena base: eso es parte del trabajo que no se ve tanto y de la directiva”, manifestó Miguel González, Míchel, director técnico de los Pumas, en conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Cantera.

El entrenador señaló que se encuentra satisfecho con el conjunto, a pesar de perder ante los Tigres el pasado fin de semana: “La derrota del domingo nos frenó un poco en nuestras aspiraciones y en nuestra progresión, pero sabíamos que enfrentábamos a un rival de nivel y que podían pasar cosas como esas: jugar bien en general y tener la desgracia de recibir un gol al minuto 89. No nos aparta del camino”.

Y sobre la visita a Tijuana, dijo: “En esta liga no hay ninguna ventaja. Ya enfrentamos al campeón y durante muchos minutos y gran parte del juego no parecía que uno era el campeón y que el otro no hubiese clasificado a la última liguilla. No somos un equipo que podamos bajar el 10 % porque se nos junta mucho negativamente. No podemos pensar que en el partido en Tijuana tenemos alguna posibilidad más que contra otros equipos. No nos fijamos en el nombre, sino en lo que queremos hacer y nuestro recorrido pasa por intentar ganar todos los partidos y sumar puntos para meternos en la liguilla cuanto antes”.

“Tijuana ha mostrado ser un equipo dinámico, directo, que juega bien al futbol, que tiene jugadores que entienden bien el juego. Visitaron al América y, a pesar del resultado, el equipo mantuvo la cara y en algún momento tuvo superioridad en el juego. Pero, como pasa en esta liga, no te puedes descuidar contra nadie ni pensar que eres el favorito en un partido. Xolos es un equipo que le da la razón a su entrenador porque es organizado y juega bien”, agregó.

Por otro lado, reconoció que el plantel actual no requiere de cambios: “Los que estamos somos suficientes y necesarios en determinados momentos y situaciones. Los refuerzos que han venido están ayudando mucho y no podemos decir que nos conformemos, sino que estamos agradecidos con ellos. No queremos a nadie más”.

Y explicó que ha conseguido una buena relación con sus futbolistas: “El trabajo mental es tan importante como el físico o el técnico e incluso el táctico. En la vida todos necesitamos saber manejarnos en diferentes circunstancias. Estoy sorprendido porque los jugadores están haciendo un trabajo en el que, más que un grupo, somos un equipo ya desde hace un tiempo. Y nos ha ayudado muchísimo. En dos meses que llevamos aquí, no tenemos queja de nada. Al contrario, siempre (hay) agradecimientos a los jugadores, que son quienes se han puesto a nuestra disposición”.

“Lo que hicimos durante la pretemporada y hacemos cada día es que todos los jugadores entiendan la idea del trabajo, conformen un grupo y que luego el entrenador tenga que decidir. No son tan traumáticos los cambios de jugadores. Nuestra idea de tener a los jugadores siempre disponibles es para tener la responsabilidad de elegir e incluso de equivocarnos. En ese sentido, todos los jugadores están dentro de la dinámica del grupo para poder participar y ser uno más”, explicó.

Y concluyó señalando: “Todas mis selecciones de jugadores son injustas porque dejo fuera a jugadores de nivel, que entrenan muy bien. Lo manejamos con la capacidad profesional de los futbolistas para que entiendan que el entrenador es quien elige. Ellos saben que lo hago con honestidad. El manejo de esa situación siempre es muy delicado porque las explicaciones tampoco sirven: el jugador quiere jugar y no le interesa otra cuestión. En eso tengo que decir que el respeto está siendo máximo. No tengo ningún argumento ni ninguna excusa, solo son decisiones profesionales y honestas”.