Deportes NewsFeed

Las Pumas mantienen su gran paso en la Liga BBVA MX Femenil

Club Universidad Nacional
Ciudad de México, 13 de febrero de 2021. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 7 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil, entre Pumas de la UNAM y Tuzas del Pachuca, celebrado en La Cantera. Foto: Imago7/Alejandra Suárez

Derrotaron 1-0 al Pachuca, con anotación de Daniela García.

Con el triunfo, llegaron a 19 unidades y se conservan en el liderato general del torneo

Las Pumas derrotaron 1-0 al Pachuca y conservan el liderato general del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil por tercera jornada consecutiva.

Las universitarias alcanzan así 19 unidades después de siete jornadas de la competencia y además lograron imponerse por primera vez a las Tuzas en la Cantera, después de que en seis visitas previas de las hidalguenses siempre habían conseguido puntos.

El único gol del encuentro se produjo al minuto 5 de iniciado el cotejo. Un centro elevado de Bibiana Quintos desde la banda izquierda fue rematado con la cabeza por Daniela García, quien colocó el balón lejos del alcance de la guardameta Esthéfanny Barreras.

Ileana Dávila, directora técnica de las Pumas, dijo a través de la videoconferencia de prensa posterior al juego: “En este momento, creo que vamos muy bien. Se ha trabajado precisamente para estar en el lugar en el que estamos y nuestro trabajo será tratar de mantenernos ahí. No siempre se puede ganar, en algún momento tal vez se va a perder. Pero eso no pasa por mi cabeza. Se trabaja para ganar. Pero prefiero ir paso a paso”.

Acerca de la pausa que tendrá el torneo antes de que se juegue la siguiente jornada, dentro de dos semanas: “Está bien la pausa porque han sido partidos demasiado seguidos y las jugadoras necesitan un descanso. Vamos a tratar de que no nos rompan la buena racha que llevamos… solamente trabajando y siguiendo con nuestro plan”.

En la Fecha 8, las Pumas visitarán al América el jueves 25 de febrero, a las 15:45 horas, en la Cancha Centenario No. 5 del Club América.

Deja tu comentario

Comentarios