Deportes NewsFeed

Las Pumas iniciaron el Guard1anes Clausura 2021 con un triunfo

Club Universidad Nacional
Derrotaron por 2-0 a Tijuana con goles de Dinora Garza, mediante un disparo de larga distancia, y de Patricia Jardón, a través de un tiro penal

El equipo femenil de los Pumas inició con el pie derecho el torneo Guard1anes Clausura 2021 al imponerse por 2 a 0 a su similar de Tijuana, en las Instalaciones Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, Jr., conocidas popularmente como la Cantera.

Las universitarias consiguieron sus anotaciones en la recta final del encuentro, después de contener algunos embates de las fronterizas e imponer finalmente un dominio territorial que rindió frutos en el marcador.

Dinora Garza, que debutó con los colores auriazules, anotó el primer gol al minuto 82 con un disparo desde fuera del área, que pegó en el travesaño y se incrustó en la portería de las visitantes. El segundo tanto fue obra de Patricia Jardón, quien colocó el balón fuera del alcance de la guardameta al cobrar un penalti -en el cuarto minuto del tiempo de compensación-, señalado por una falta de Yadira Toraya sobre Marlyn Campa.

Ileana Dávila, la estratega de las felinas, comentó en la conferencia de prensa: “Muy contenta porque se ganaron los tres puntos en casa, contra un rival difícil como lo es Tijuana. Gracias a dos refuerzos (Garza y Campa) se obtienen en cierta forma los goles y habrá que

seguir trabando con ellas, pues se están adaptando a un nuevo estilo de juego y a un nuevo club”.

“Vamos paso a paso. Pumas está para ser un equipo competitivo, que no va a dejar de luchar todo el tiempo en la cancha. Nuestro primer objetivo es entrar a liguilla y pasar de los cuartos de final”, enfatizó.

En la Jornada 2, las Pumas visitarán al Puebla el domingo 17 de enero, a las 12:00 horas, en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla.

Deja tu comentario

Comentarios