Las clases en Filosofía y Letras iniciarán hasta el 21 de agosto

A diferencia de la mayoría de los planteles de la UNAM que iniciarán labores académicas el 14 de agosto, la Facultad de Filosofía (FFyL) lo hará una semana después debido a que las obras de renovación realizadas en sus instalaciones no han concluido.

Esta modificación calendárica fue aprobada por el Consejo Técnico de la entidad y se aplicará a las actividades relacionadas con las licenciaturas (las de posgrado no se verán afectadas porque tendrán lugar en el edificio Adolfo Sánchez Vázquez).

En lo que respecta a los eventos extracurriculares programados con anterioridad en el Aula Magna, el Salón de Actos o la Sala A —como coloquios o conferencias—, éstos se desarrollarán de manera normal, aunque el acceso será por la puerta del Jardín de los Cerezos y no por el Aeropuerto o el Ágora (las entradas principales, bautizadas así por los estudiantes).

Las obras efectuadas en el edificio principal de la FFyL buscan fortalecer la infraestructura de la entidad y dignificar los espacios, por lo que se renovarán las aulas y los sanitarios del lugar.

Asimismo, se están construyendo nuevas salas de seminario y del Consejo Técnico en lo que antes eran zonas de posgrado, a fin de apoyar a docentes y al estudiantado en sus labores.

También se mejorarán los salones de mayor aforo de la planta baja, aquellos ubicados frente a la Biblioteca.

Estas modificaciones están contempladas dentro del Plan de Trabajo 2017-2021 del director de la FFyL, Jorge Enrique Linares Salgado, quien adelantó que se emprenderán más trabajos de esta índole, pero en los periodos intersemestrales a fin de afectar lo menos posible las labores de la comunidad.