Academia Campus NewsFeed UNAM en el Mundo

Lanzamiento del entorno virtual “Agenda y Acervo Académico–Cultural Miguel León Portilla” de la UNAM-Canadá

UNAM - Canadá
Lunes 22 de febrero, 13:00 horas

El próximo 22 de febrero, a las 14 horas de Gatineau, Quebec GMT-5, se realizará por videoconferencia la presentación oficial del entorno virtual “Agenda y Acervo Académico–Cultural Miguel León Portilla” de la UNAM-Canadá.

En el lanzamiento participarán:  el Dr. Francisco Trigo, titular de la Coordinación de Asuntos y Relaciones Internacionales de la UNAM (CRAI), en representación del rector de la UNAM, el Dr. Enrique Graue Wiechers; la Dra Alicia Mayer y el Dr. Manuel Vázquez, Directora y Secretario Académico de la UNAM-Canadá, respectivamente, así como otros invitados. El evento será transmitido en vivo a través de las páginas Facebook UNAM-Canadá y Artes UNAM-Canadá y del canal de YouTube de la sede.

Este espacio en línea toma el nombre del destacado filósofo, historiador, profesor e investigador emérito de la UNAM, Miguel León Portilla, en homenaje a su incansable y prolífica labor. Sus múltiples trabajos forman parte activa del patrimonio académico-cultural de nuestra Máxima Casa de Estudios, de México y del mundo.

La Agenda y el Acervo Académico-Cultural de la UNAM-Canadá, comprende la variada oferta de eventos académicos y culturales de la sede y un acervo de acceso público gratuito que guarda la memoria de los recursos de orden cultural y académico, los materiales audiovisuales sobre las exposiciones, conciertos, obras de teatro, conferencias y otras actividades, así como la memoria de todas las agendas culturales de la institución.  Se incluye además un punto de acceso a páginas web de interés, que muestran el enorme quehacer cultural de la UNAM.

Es un sitio en constante evolución, cuyos contenidos iniciales son mayormente en español pero que irá incorporando materiales en inglés y francés progresivamente. Esta iniciativa pretende responder a las necesidades y actualidades de nuestro tiempo, toda una nueva época resiliencia personal, familiar, comunitaria e institucional que procura tener alcance en el contexto internacional ante la pandemia de COVID-19.

“Este proyecto también se inscribe en la dinámica de la agenda académica-cultural de América del Norte que generó un interés por ir haciendo repositorios de nuestras actividades, las locales y las de la región de Estados Unidos y Canadá, de manera que se conservaran y fueran de provecho para la comunidad. Es un rescate de la experiencia de Cultura UNAM, que cuenta con un espacio similar, pero de mayor alcance” explica la Dra. Alicia Mayer.

“La UNAM-Canadá y la CRAI dedican este entorno virtual al Dr. Miguel León Portilla, cuya importantísima obra constituye un legado invaluable y esencial para la comprensión y el análisis de la historia mesoamericana, la historia de México y sus interrelaciones con la historia de otros pueblos y naciones. Se ha decidido así hacer el lanzamiento de este sitio el próximo 22 de febrero como una celebración y un homenaje a su natalicio” apunta la Dra. Alicia Mayer, directora de la UNAM-Canadá.

 

Deja tu comentario

Comentarios