La Universidad de Salamanca, invitada de honor de la FILUNI

Es un honor para la Universidad de Salamanca (USAL) ser la universidad invitada en la primera edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI), afirmó Daniel Hernández Ruipérez, rector de esa casa de estudios, en la inauguración de la FILUNI llevada a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

Para el matemático español, es grato corresponder a la amabilidad de la UNAM, por esa razón “media Universidad de Salamanca está acá”, con un amplio catálogo de publicaciones, actividades culturales y presencia de profesores de una de las instituciones de mayor tradición y prestigio en el mundo.

La FILUNI estará abierta hasta el próximo 27 de agosto y tendrá una presencia masiva de la Universidad de Salamanca, hermana mayor de las casas de estudio del orbe hispanohablante, la cual celebrará próximamente 800 años de su fundación.

El rector Hernández Ruipérez se mostró a gusto por la hospitalidad que siempre recibe en México y en la UNAM, “la principal universidad de Latinoamérica, entrañable, con la que tenemos vínculos históricos y proyectos de colaboración”.