La UNAM produce gel antibacterial

El uso de un gel antibacterial es indispensable frente a la crisis de coronavirus que se vive a nivel nacional.

El desabasto en el mercado y los altos costos lo vivimos todos los días. Ante esta situación la Facultad de Química (FQ) de la UNAM se dio a la tarea de elaborar un gel antibacterial en sus laboratorios de  Ingeniería Química y de Tecnología Farmacéutica.

En esta iniciativa participaron estudiantes de la FQ a cargo de Enrique Amador González, responsable del Laboratorio de Tecnología Farmacéutica (LTF), quien sabe lo complicado que es competir con las industrias que ya lo elaboran.

Hecho a base de alcohol etílico, isopropílico, glicerina y un gelificante, diariamente producen 600 litros de gel. Actualmente cuentan con un total de 200 galones que se distribuyen de manera interna en el campus universitario.