La UNAM es el hogar de 481 extranjeros

Como cada  semestre escolar, la UNAM se convierte en el hogar de estudiantes extranjeros y en esta ocasión recibe a 481 jóvenes  provenientes de 121 universidades y 27 países (España, Francia, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil, República Checa, Italia, Corea del Sur, Finlandia, Dinamarca, Portugal, entre otros).

Colombia es el país que envía a más jóvenes a estudiar a la UNAM con 207, seguido de Perú con 80, España (25), Francia (23), Argentina (19), Estados Unidos (14), Chile y Canadá, ambos con 13, Brasil (10), Alemania (8).

Los jóvenes estudiarán en las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Contaduría y Administración, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias, Arte y Diseño, Psicología, Trabajo Social, Economía, Odontología, Medicina, entre otras, así como en los institutos de Investigaciones Biomédicas, Ingeniería, Química, Fisiología Celular.

Durante su estancia en la Máxima Casa de Estudios, los estudiantes contarán con la ayuda de UNAMmigo, jóvenes universitarios que los ayudarán a tener una estancia más cómoda. Les explicarán cómo moverse en nuestro país y dentro de las instalaciones universitarias, además de acompañarlos en trámites en ventanillas y otras cuestiones.

Experiencias

Damián Gómez, alumno de la Universidad de Buenos Aires, tenía varias ofertas en su escuela para estudiar en diferentes países y se decidió por la UNAM. “En cuanto vi la oportunidad quise aprovechar porque la UNAM es una de las mejores universidades de Latinoamérica y del mundo. He escuchado muy buenas referencias”.

Le llamó la atención que hay jóvenes de distintos países que vienen a estudiar a la Universidad Nacional, por lo tanto, la diversidad cultural va más allá de lo académico y para él eso es muy valioso.

Kathryn Holdsworth viene de Londres y decidió pasar este semestre en la UNAM para aprender el español. Opinó que México es un país hermoso.

Finalmente, la coreana Huijae Kim cursará Estudios Latinoamericanos. Señaló que la UNAM es enorme, además, se ha encontrado gente de diferentes culturas y eso le ha resultado muy interesante.