馃攰 La portaci贸n de armas generar铆a m谩s homicidios

armas-portaci贸n-generar铆a-m谩s-homicidios-UNAMGlobal
Para el investigador del Instituto de Investigaciones Sociales, Ren茅 Jim茅nez Ornelas la propuesta est谩 mal sustentada

Ante la propuesta del senador panista Jorge Luis Preciado de reformar el art铆culo 10 de la Constituci贸n, con lo cual se permitir铆a la portaci贸n de armas de fuego (para seguridad en negocios, autom贸viles particulares y casas) el investigador del Instituto de Investigaciones Sociales, Ren茅 Jim茅nez Ornelas, se manifest贸 en desacuerdo por 鈥渟er un planteamiento mal聽sustentado, dado el nivel y el contexto social de violencia en que vive la sociedad mexicana鈥.

El cient铆fico social reiter贸 que vivimos en un contexto violento que ha propiciado una generaci贸n del miedo, lo que a su vez, ha desencadenado reacciones violentas en nuestra cotidianeidad.

鈥淎nte un cerr贸n (de autom贸vil) de una persona, la otra puede reaccionar en t茅rminos de agresi贸n, golpes, y a m铆 nadie me garantiza que teniendo la pistola en mi coche, no salga y use la pistola鈥, asever贸.

Jim茅nez Ornelas propuso la creaci贸n de m谩s oportunidades educativas, as铆 como empleos mejor remunerados, como soluciones integrales y urgentes que abatir铆an los altos 铆ndices de violencia en el pa铆s.