La paradoja del agujero negro de Stephen Hawking explicada en animación

Muchos de nosotros hemos oído hablar de Stephen Hawking, pero lo conocemos solo como un símbolo de una mente poderosa dedicada de por vida a los problemas más espinosos de la astrofísica. Incluso más de nosotros hemos oído hablar de los agujeros negros, pero los conocemos solo como esas cosas peligrosas en las películas de ciencia ficción que chupan las naves espaciales. Pero si entendemos el trabajo de Hawking sobre los agujeros negros, por básico que sea, obtenemos una visión mucho más clara de ambas entidades y de lo que significan para el esfuerzo humano de comprender el funcionamiento de la realidad. Lo que todo tiene que ver con “una de las paradojas más grandes del universo” y por qué esa paradoja “amenaza con desentrañar la ciencia moderna” proporciona el tema de la lección animada TED-Ed anterior .