La OJUEM interpretará obras de Frederic Mompou, Ricardo Castro, Grieg y Chaikovski

Con un ensamble de cuerdas conformado por algunos integrantes de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) y dirigido por Gustavo Rivero Weber, se realiza un concierto en el Anfiteatro Simón Bolívar, con obras de Frederic Mompou, Ricardo Castro, Grieg y Chaikovski.

Gustavo Rivero Weber estudió piano con Luz María Puente en el Conservatorio Nacional de Música y con Jorge Bolet en el Instituto Curtis de Filadelfia. Fue alumno de Guido Agosti en la Academia Chigiana de Siena, que le otorgó el Diploma di Merito y de Ludmila Guinsburg en el Conservatorio Estatal de Odessa en Ucrania. Se ha presentado en países de América y Europa. Ha grabado seis discos, incluyendo uno con música del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, designado mejor disco del año en 2003.

El maestro Weber ha trabajado técnica de dirección orquestal con Avi Ostrowsky, Alun Francis y Ronald Zollman. Entre las orquestas que ha dirigido se encuentran la Sinfónica del Estado de México, la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Sinfónica de Yucatán, la Camerata de Coahuila y la Sinfónica Carlos Chávez, por mencionar algunas. En 2008, recibió la Medalla Mozart. Actualmente es director artístico de la OJUEM.

Domingo 25 de febrero, 12 horas

Anfiteatro Simón Bolívar. Centro Histórico