La OFUNAM interpretará obras de Rimsky-Korsakov, Chaikovski y Borodin

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) continúa su Segunda Temporada de conciertos 2019 con un programa que incluye obras de Rimsky-Korsakov, Chaikovski y Borodin. El fin de semana el ensamble universitario actuará bajo la batuta huésped de Yuriy Yanko y contará con la participación solista de Ilya Ioff.

Yuriy Yanko, nació en Kharkiv, Ucrania. Estudió dirección orquestal y de ópera con Turchak Dushchenko y Vakhtang Jordania en el Conservatorio Nacional de Kiev. A lo largo de su trayectoria ha actuado al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania, la Sinfónica Nacional de Moldavia y conjuntos en Ucrania, Rusia, Egipto, España, Italia, Suiza, entre otros países. Es director musical de la Orquesta Filarmónica de Kharkiv y gerente general de la Sociedad Filarmónica de Kharkiv.

Nacido en el seno de una familia de músicos, Ilya Ioff es egresado del Conservatorio de San Petersburgo, su ciudad de origen. Ganó un premio especial en el Concurso de Música de la ARD en Múnich y el primer lugar en el Concurso G. B. Viotti de Vercelli en Italia. Su repertorio abarca obras que abarcan desde Bach hasta Philip Glass. Además de su carrera como intérprete, imparte clases de violín en el Conservatorio de San Petersburgo.

Lugar: Sala Nezahualcóyotl • Centro Cultural Universitario

Fecha: Sábado 01 de junio de 2019 • 20 horas. Domingo 02 de junio de 2019 • 12 horas

Precio: $240, $160 y $100 con descuentos habituales

Charla introductoria: Sábado 01 de junio • 19 horas