La OFUNAM de gira por el campus

Estar en contacto con la comunidad universitaria, difundir la cultura y llevar la música de esta que es su orquesta a su facultad es una actividad que me encanta”, afirmó Edgardo Carone Sheptak, violinista de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM).

En ese contexto, La OFUNAM de gira por la UNAM, Música en Territorio Puma inició el 26 de febrero en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala,contin este 28 de febrero en la Facultad de Medicina (FM), y terminará mañana en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

Bajo la dirección del maestro David Pérez Olmedo, estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina disfrutaron de 60 minutos de música para instrumentos de cuerda en el auditorio Dr. Raoul Fournier Villada.

Hace 10 años la OFUNAM comenzó con giras por distintas entidades universitarias, y desde hace cuatro años estos conciertos tienen el nombre de Música en Territorio Puma.

Hay muchos estudiantes que no están enterados que tienen una orquesta, y llevarles su música a lasescuelas que están lejos del campus es muy importante, no sólo para interactuar con ellos, sino también para sembrarles la semilla de que vengan a la Sala Nezahualcóyotl”, señaló Edith MoralesHernández, subdirectora Ejecutiva de la OFUNAM.

La OFUNAM ofrece conciertos los sábados y domingos a las 20:00 y 12:00 horas, respectivamente, con descuentos para estudiantes, profesores y comunidad universitaria.

Para más información sobre la cartelera de la OFUNAM visitahttp://musica.unam.mx/mural/cartelera-ofunam-primera-temporada-2019-enero-abril/